Personalidad de Marca LALA

Estrategia de medios y Comunicación

En cuanto amedios Grupo LALA se anuncia en los diferentes medios de comunicación como exteriores, radio y televisión

La estrategia de comunicación esta enfocada en los valores y convivencia familiar asi como el bienestar y salud.

A partir de esto crean spots publicitarios de acuerdo a sus productos.

Target

 El segmento de mercado que está dirigido LALA es lafamilia y este es lo suficientemente rentable y accesible.

Para la empresa LALA si existe la posibilidad de alcanzar susegmento de mercado ya que es la empresa líder lácteo en México con el 52.9% de particion de mercado nacional y esto hace que los clientes encuentren los productos de LALA en lamayoria de las industrias alimenticias facilmente.

Ventaja competitiva

Éstas son las fortalezas de la empresa que destacaron los analistas del banco:

1- Liderazgo: Líder en leche y crema con 52.9% de participación de mercado; postres con 46% y queso preempacado con 34%.

2- Amplio portafolio: Se enfocan a todos los sectores de la población bajo 25 marcas. Lala y Nutrileche son el segundo y cuarto lugar en el ranking de consumo masivo en México.

3.-Mayor penetración de mercado: Lala ha identificado oportunidades para ampliar su participación de mercado al agregar más rutas de distribución en frío, así como una mayor base de refrigeradores en el punto de venta en el canal tradicional (“tienditas de la esquina”) bajo un sistema de arrendamiento. Esta estrategia permitirá aumentar la oferta de productos en este canal.

4.- Enfoque de productividad: La compañía cuenta con un complejo industrial integrado en la zona de La Laguna que bien pudiera replicar en otras zonas para hacer más eficiente su productividad y rentabilidad, por lo que trabajará en ello durante los próximos años.

Competencia

Grupo LALA cuenta con 23 competidores en el mercado mexicano.

Los principales competidores de la empresa en la producción de leche y en otras de las principales categorías de lácteos en México son: Alpura, Marcas Privadas, Santa Clara, Zaragoza y Sello Rojo en cuanto a leches; Danone, Sigma, Alpura y Yakult respecto a yoghurts; y Sigma, Kraft, Marcas Propias, y Esmeralda en lo referente a Quesos.

Bibliografia

https://expansion.mx/negocios/2014/08/26/8-fortalezas-de-grupo-lala-en-el-mercado-de-bebidas

LALA como persona

LALA seria una madre de familia precupada por el bienestar familiar

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